SANANDO UNA MONTAÑA… EXPEDICIONES CIUDADANAS EN FAMILIA PARA RECUPERAR EL PATRIMONIO NATURAL DE CALI

Inscríbete con tu familia y juntos nos sumarémos en un esfuerzo sin precedente por devolverle la vida a nuestro bosque municipal. 

 

La Fundación Zoológica de Cali en alianza con la Asociación Mundial de Zoológicos WAZA,  desarrollará al oeste de la ciudad un proyecto para recuperar una pequeña montaña ubicada dentro del Bosque Municipal en compañía de 100 familias.

 

Tú familia puede participar en este hermoso proyecto a través de 4 expediciones en espacios naturales asociados a la cuenca, en compañía de profesionales con énfasis en botánica, ornitología y entomología.

 

Además de motivar entre las familias de la ciudad de Santiago de Cali, el conocimiento de la avifauna, la entomofauna y la flora asociada a la cuenca media del Río Cali, el proyecto tiene como propósito la participación de la ciudadanía de manera activa, en la recuperación ecológica de una zona de ladera de 1,6 hectáreas, fomentando la unión de la familia, el compromiso por el cuidado de los recursos, la apropiación por el patrimonio de nuestra ciudad y la recuperación de un escenario natural.

 

Los inscritos recibirán gratuitamente un kit de aventureros que incluye:

  1. Cuatro experiencias outdoor para cuatro miembros de tu familia
  2. Camiseta por participante
  3. Morral por familia
  4. Guía de aves
  5. Guía de insectos
  6. Una libreta de campo
  7. Alimentación e hidratación en todas las actividades

 

 

Con esto y gracias al aporte de la beca de Waza, el proyecto logrará favorecer el contacto directo con la naturaleza de 100 familias que habitan en zonas urbanas, promover acciones de recuperación ambiental y ecosistémica a través del trabajo cooperativo y voluntario y la recuperación de 1,6 hectáreas de laderas erosionadas mediante la aplicación de prácticas sustentables.

INSCRIPCIONES:

 

Las fechas de la actividades las puedes elegir en las opciones que encontrarás en el formulario de inscripción:  https://goo.gl/AHhCX3

 

Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 16 de noviembre

 

¡Inscríbete ahora es completamente gratis!