EL EQUIPO VETERINARIO DEL ZOOLÓGICO DE CALI LOGRÓ SALVAR LA VIDA DE UNA CRÍA DE MONO ARAÑA

 

Al parecer, la pequeña cayó de los brazos de su madre, por lo cual un promotor de experiencias del Zoo dio aviso al área encargada.

El pasado sábado 30 de septiembre, siendo más de la 1:00 p.m., un promotor de experiencia del Zoológico de Cali se dio cuenta de que una cría que mono araña que estaba en su hábitat con su madre, no estaba bien de salud. 

Por ello, dio aviso de inmediato a la Unidad de Bienestar Animal para que se dirigieran a la zona y analizaran qué estaba sucediendo. Al llegar, el equipo médico veterinario verificó que la pequeña no estaba consciente y activó de inmediato el plan de emergencia.
Cuando llegó a la clínica en esa tarde de lluvia, la pequeña estaba muy débil. Sin pulso palpable y sin temperatura. Inconsciente. Pesando 450gr. Para su fortuna, el Zoo de Cali cuenta con un excelente equipo veterinario que actuó de inmediato sacándola del estado crítico en el que se encontraba y logrando salvarle la vida. Aproximadamente a las 6:30 p.m., el procedimiento terminó. 
Aún no se sabe exactamente qué fue lo que sucedió, pero todo parece indicar que la pequeña se cayó de los brazos de su madre, una hembra adulta que está aprendiendo a ser mamá, pues, el 24 de septiembre le dio vida a su primera cría, la pequeña protagonista de esta historia.
En este momento, la pequeña se encuentra en proceso de crianza asistida hasta que el equipo médico veterinario lo considere necesario. Está muy bien de salud, ganando peso, tiene muy buena movilidad, se alimenta súper bien y tiene un nombre, Olivia.