A PARTIR DEL 22 DE SEPTIEMBRE LOS CALEÑOS CONOCERÁN LA ÚLTIMA MEGA OBRA DEL ZOOLÓGICO DE CALI

Por el Camino de los Andes es un reconocimiento a este zona del país como un territorio vivo socialmente
 
El 22 de septiembre estará abierta oficialmente la última megaobra del Zoológico de Cali: Por el Camino de los Andes. Este escenario recrea una travesía por una cordillera andina partiendo de un valle interandino donde habita el jaguar, ascendiendo hacia las zonas altas donde habitan los cóndores, observando pavas caucanas y gallitos de roca y descendiendo nuevamente al piedemonte donde habitan los osos de anteojos.
 
El propósito de este nuevo proyecto, más allá de representar un recorrido por los Andes colombianos para observar la fauna que habita en los diferentes pisos térmicos, es hacer evidente que los Andes es un territorio de convergencia de patrimonio natural y cultural.
 
 
Los Andes nos convierten en territorio de diversidades: diversidad de países, ecosistemas, especies y culturas. Las comunidades humanas preferimos los Andes para vivir, compitiendo por el mismo espacio con otras formas de vida. Sin embargo, el reto que tiene este escenario es mostrar cómo es viable conservar y convivir.
 
 
Este nuevo proyecto cumple con los más altos estándares de manejo y bienestar animal, honrando nuestro compromiso como una entidad acreditada por la Asociación Americana de Zoológicos, AZA. Invitamos a todos los caleños y visitantes de la ciudad a disfrutar de esta nueva e inolvidable experiencia dentro de nuestras instalaciones desde el 22 de septiembre de 2017.

 

Información: 4880888 ext. 220-222 | www.zoologicodecali.com.co