HIENA MANCHADA, UNA ESPECIE DE FAUNA ÚNICA EN COLOMBIA QUE INTEGRARÁ LA FAMILIA DEL ZOOLÓGICO DE CALI

 

 
 
De color marrón, manchadas, con cuello y hocico alargados, cabeza grande, orejas redondeadas y una altura a los hombros de aproximadamente de 85 centímetros, así son los dos nuevos animales que llegaron a integrar la familia del Zoológico de Cali, las hienas Hyenou y Jazmín. 
 
Estas hermanas vienen del ZooParc de Beauval, lugar donde nacieron y crecieron hasta sus 9 y 10 años y salieron a su nuevo hogar en el Zoológico de Cali el 22 de diciembre de este año. Las hienas viven en grupos sociales matriarcales donde las hembras son más grandes y más pesadas que los machos. En total, existen cuatro especies: protel, hiena rayada, hiena parda y hiena manchada. De esta especie se cree que tan sólo comen carroña, pero lo cierto es que son excelentes y eficaces cazadoras, son nocturnas, cazan solas o en clanes, y se pueden alimentar de animales hasta del tamaño de una jirafa o de insectos, pequeños vertebrados, entre otros.
 
Todo esto las convierte en una especie inconfundible, pero lo más emocionante y gratificante, es que hyenou y jazmín son las primeras hienas que llegan a vivir en un Zoológico de Colombia, convirtiendo al Zoológico de Cali en un lugar perfecto para los amantes de las experiencias únicas.
 
Tener esta especie será un reto tan grande como satisfactorio para toda la familia del Zoológico de Cali, la cual pondrá toda la dedicación y el empeño en hacer de este, un nuevo hogar Maravilloso para las hienas.