El Zoológico de Cali registra los nacimientos de cuatros cisnes negros, un papión y un venado

 

 

 

Falta un poco más de un mes para que termine el 2016 y en el Zoo de Cali este año cerrará con broche de oro dando la bienvenida a varios bebés. Una de las crías es de los muy divertidos e inquietos papiones, nacido el pasado 17 de octubre. Una de sus principales características es el trasero rojo, el cual cumple una función muy importante como atractivo en época reproductiva.

 

Su contemporáneo es un venado que llegó a la vida 9 de noviembre, los bebés nacen con manchitas en el pelaje, pero estas se pierden a medida que el animal crece. Viven en grandes manadas, a los machos les crece una hermosa cornamenta y sin duda alguna son hermosos.  

 

Y los más pequeños son cuatro cisnes negros que hicieron su aparición el 25 de este mes. Los polluelos nacen grises y van adquiriendo su coloración negra a medida que crecen. En esta especie, que es monógama, ambos padres cuidan los polluelos.

 

En lo que va del año, se han presentado más de 100 nacimientos en el Zoológico de Cali, enriqueciendo las 240 especies de fauna existentes y haciendo que cada uno de los más de 500.000 visitantes que llegan al año llenes sus corazones de grandes y mágicas emociones.